Medio: ANF
Fecha de la publicación: lunes 22 de marzo de 2021
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En la actualidad, se lleva adelante un proceso por el presunto “golpe de Estado” a exautoridades del gobierno de Jeanine Añez.

La Paz, 22 de marzo (ANF). – El presidente Luis Arce afirmó este lunes que hará respetar el 55% de votación que obtuvo en las elecciones generales del 2020 y pidió a la justicia dar con los “culpables” de los hechos ocurridos en noviembre del 2019.
“Los que tuvieron que bajarse de la carrera electoral porque no tenían gran votación, dos, tres, seis por ciento de apoyo popular, hoy salen a reclamar. Cómo con 6% quieren hacerse respetar, hermanos, hemos ganado con el 55% las elecciones y vamos a hacer respetar el voto popular con justicia para el pueblo alteño”, exclamó Arce en un acto público en El Alto.
El jefe de Estado criticó a los candidatos que obtuvieron un mínimo porcentaje de apoyo, cuestionó que salieran en los medios de comunicación a reclamar sobre las detenciones a exautoridades del país acusados de sedición, conspiración y terrorismo.
Pidió a la justicia boliviana "traer a todos los culpables de lo que ustedes se están quejando, eso hay que hacer hermanos”, aseveró, ante el pedido de los presentes en el acto en El Alto que demandaron meter a la cárcel al Luis Fernando Camacho, excívico cruceño y actual gobernador electo de Santa Cruz.
En la actualidad, la justicia lleva adelante un proceso por el presunto “golpe de Estado” a exautoridades del gobierno de Jeanine Añez y tres de ellos se encuentran con detención preventiva en dos cárceles de La Paz.
Asimismo, las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS), como el Pacto de Unidad, pidieron incluir dentro de las investigaciones a los candidatos electos como Camacho e Iván Arias, exministro Obras Públicas.
/DPC/