- El Deber - La Paz irá a las subnacionales sin vocales en el TED tras nuevo fracaso en elección
- VISION 360 - Exministro de Arce candidatea a la alcaldía de Sucre por alianza que aglutina a “evistas” y masistas
- Urgente BO - “Caso pavimento”: Audiencia de Jhonny Fernández será al mediodía y presencial
- Urgente BO - Aprehenden a la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, por presunto incumplimiento de pagos
- Urgente BO - ¿Revilla podría ser inhabilitado? El TED admite demanda de Somos Pueblo
- ENCONTRADOS - Luis Revilla tiene 48 horas para presentar descargos y defender su candidatura a la gobernación
- Correo del Sur - TED Chuquisaca notifica a denunciados en 3 casos
- BRÚJULA DIGITAL - Diputados sesionan para elegir a los vocales del TED La Paz
- ENCONTRADOS - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
- EJU TV - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
- El Deber - Elegirán a vocales del TED La Paz entre postulantes cuestionados
Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: viernes 15 de junio de 2018
Categoría: Consulta previa
Subcategoría: Concesiones mineras, construcción de carreteras, exploración hidrocarburífera, proyectos de desarrollo, otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En el pronunciamiento se apunta que el 11 de junio en el municipio de Padcaya se dio inicio al proceso de consulta a los funcionarios municipales para la perforación de pozos en Astillero y Churumas, ambos sobrepuestos a la reserva.
Los procesos de consulta que se están realizando en materia de hidrocarburos estás sesgados de contenido, se imponen bajo cooptación de dirigentes, utilizan información falsa, que divide a la población de la zona y no constituyen mecanismos vinculantes de respeto en decisiones de las comunidades, quienes no cuentan con los medios para poder desentrañar lo que representa un proyecto de estas magnitudes.



