Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 14 de junio de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Todo sucedió el martes en la tarde, cuando la infraestructura, ubicada en la calle Federico Suazo, sufrió daños en vidrios y puertas tras las acciones violentas que protagonizaron dos grupos de vecinos.
Uno está liderado por Vera, quien ocupa ese recinto, y otro es dirigido por Luis Castillo que fue elegido en marzo con el reconocimiento de la Municipalidad que dirige el alcalde Luis Revilla de Soberanía y Libertad (Sol.bo) que le entregó los documentos legales del inmueble.
Los afines a Castillo intentaron tomar el lugar con el argumento de que la dirigencia de Vera era ilegal, pero los efectivos de la Policía intervinieron y arrestaron a 26 de sus seguidores, mientras otro contingente se puso en medios de los dos sectores para evitar enfrentamientos.
Los daños materiales alcanzaron a la quema de los libros de adhesión para la revocatoria de mandato de Revilla que gestiona Vera.
Este miércoles el dirigente mostró a la prensa parte de los documentos dañados y un video con supuestas conversaciones que involucran a autoridades ediles del Macrodistrito Periférica en la organización de la retoma.
“Estaban funcionarios de la Alcaldía y Subalcaldía. Ahora qué va decir el alcalde, tiene que pronunciarse y él va ser incluido en este proceso por el hecho delictivo, nos han querido matar”, denunció Vera.
Aseguró que el proceso de revocatorio “continúa” y “vamos a exigir la ampliación a la Corte Electoral (Tribunal Electoral Departamental) del plazo porque ha sido premeditado”.
En una rueda de prensa, el alcalde Revilla apuntó al Gobierno central de encubrir los actos de Vera, quien, dijo, no fue elegido por nadie para representar a los vecinos y no tiene representatividad sino “amigos muy poderosos que lo protegen”.
“El señor Vera tiene protección de policíal y quien manda a la Policía es el Gobierno y el Gobierno es del MAS. Están recibiendo protección y apoyo para llevar adelante estas acciones”, reclamó.
El concejal del Sol.bo Fabián Siñani salió al frente y acusó que “estamos frente a un impostor, que es el señor Vera, que no representa absolutamente a nadie”.
“No es ni siquiera presidente de su zona, ha sido desconocido por varios distritos, es únicamente un operador político y militante del MAS, en esa condición en un exabrupto y de manera arbitraria tomó la Fejuve hace un año”, denunció.
Sin embargo, Siñani admitió que la acción de retoma liderada por Castillo “no era la manera adecuada porque la violencia nunca va ser un mecanismo para la resolcuion de los problemas”, pero insistió que “hay una persona que usurpa las oficinas sin ninguna representación”.
Varios detenidos por este hecho acudieron al mediodía de este jueves a la audiencia de medidas cautelares para que se defina su situación legal. (14/06/2018)