Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 21 de marzo de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Votación en una mesa de la ciudad de Sucre. | TED de Chuquisaca
Inauguración de las mesas de sufragio en el departamento cruceño. | TED de Santa Cruz
Los tribunales electorales de Pando, Potosí, Beni, Chuquisaca y Santa Cruz repiten hoy la votación en 125 mesas por distintas causas. En unos casos, las actas fueron quemadas; en otros hubo tachaduras, borrones y errores aritméticos insalvables; en algunos, las inundaciones impidieron la instalación de la mesa.
En el caso de Chuquisaca, tres mesas repiten la votación en el municipio de Sucre, en medio de un inusual resguardo policial, indica el diario Correo del Sur.
En tanto en Santa Cruz, 10 municipios repiten la jornada electoral y para evitar nuevos hechos de violencia el Comando Departamental desplegó a todo su personal, según el reporte del portal de El Deber.
Según los reportes de los tribunales, jurados electorales procedieron a instalar las mesas de sufragio en hora y la votación comenzó a las 8:00.
Las mesas funcionarán nueve horas; los electores, jurados y notarios deben cumplir medidas de bioseguridad.



