Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 15 de junio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Jefe de Estado tuiteó: "¡Fuerza!, los obispos y católicos de base, que defienden y trabajan con los pobres, están contigo".
Luego, en otro mensaje, añadió: "Mi respeto, cariño y admiración al hermano Toribio Ticona, Cardenal de Bolivia". Así ratificó su cercanía con el obispo de origen indígena que en su momento evitó pronunciarse sobre el referéndum del 21F.
El miércoles, el prelado sostuvo que "alguna persona me ha dicho que como soy de origen campesino, indio, no aceptan así nomás, quieren siempre ellos exaltarse, en fin, por vanidad y ostentación", advirtiendo que ciertos obispos se "resintieron" con él.
El ministro César Cocarico, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Carmen Almendras, también salieron a defender a Ticona, destacando su apego por "los pobres".
La CEB comunicó el miércoles que el Cardenal no era el portavoz autorizado de la Iglesia, sino que tenía derecho a voz en el seno de esa instancia.
El diputado David Ramos (MAS) lamentó que la CEB haya tomado distancia del Cardenal y señaló que su pronunciamiento, el de "algunos jerarcas de la Iglesia Católica", tiene un trasfondo político.