Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: viernes 19 de marzo de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El hermetismo reina en el interior de la tercera fuerza política con mayor porcentaje obtenido en la candidatura a gobernador de Tarija, en el marco de las elecciones subnacionales. Este jueves, el vocero de Comunidad de Todos, Waldemar Peralta Méndez, argumentó que se espera la recuperación del actual gobernador y candidato a la reelección, Adrián Oliva Alcázar, para definir una postura en el entendido de cuál de los postulantes en carrera recibirá su apoyo.
La alianza naranja aún mantiene en vilo tanto al Movimiento Al Socialismo (MAS) como a Unidos por Tarija, cuando resta menos de un mes para la definición de lo que fue una primera vuelta pareja.
“El gobernador sigue aislado, estos últimos días han sido traumáticos por el estado de varias personas de nuestra agrupación, seguramente, cuando pase esto el gobernador se va a pronunciar”, refirió, a tiempo de destacar que la máxima autoridad ejecutiva del departamento se recupera favorablemente en su domicilio.
Bajo ese criterio, Peralta hizo hincapié en que la lógica que se maneja para tomar decisiones dentro de la agrupación Todos, responde a los intereses de Tarija y se mantendrá esta línea “incluso si no están en la administración pública”.
En cuanto a la alianza Unidos, este jueves el vocero, César Ramos, manifestó que se está desarrollando una nueva “guerra sucia” en contra de este frente, luego de que en las redes sociales se difundiera que el mismo gasta alrededor de $us 50.000 para propaganda a través de Facebook.
ElAPUNTE
Balotaje “codo a codo”
Por primera vez en la historia de Tarija, el Movimiento Al Socialismo obtuvo el primer lugar en la candidatura para la Gobernación, a pesar de que el hecho de no haber obtenido más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo, ni sobrepasar el 40%, obligó a que tanto el candidato Álvaro Ruiz como el postulante por Unidos, Óscar Montes, deban resolver esta pugna en la segunda vuelta.