Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 16 de marzo de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Para los responsables legales de Comunidad Autonómica (C-A), el partido que postula a Gary Áñez, mientras no se cierre la mesa anulada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, las elecciones no se pueden considerar por concluidas.
El responsable jurídico de este partico, Johan Zambrana, detalló que en total son 478 actas electorales las afectadas por el recurso de nulidad que presentaron la mañana de este martes, lo que equivaldría a más de 105.000 votos.
Además, señaló que en el cómputo de las actas se alteró la cantidad de votos correspondientes a Gary Áñez para asignárselos a su contrincante, Jhonny Fernández.
"Detectamos un sinnúmero de irregularidades sobre las actas electorales que viola los derechos y garantías de los ciudadanos", indicó.
Por su parte, el candidato a primer concejal por la C-A, Juan Carlos Medrano, califica el hecho de un "fraude monumental" para "robarles" la alcaldía cruceña.
Antes de emitir su resolución, el Tribunal Supremo Electoral goza de un plazo de 24 horas -desde la recepción de la documentación- para revisar las actas y las hojas de trabajo. Previamente, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz deberá enviar al TSE la información correspondiente a las mesas cuestionadas.