Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 15 de marzo de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

Carlos Mesa en una pasada conferencia de prensa. Foto: Rodwy Cazón.
POR EDWIN CONDORI
LA PAZ / 15 de marzo de 2021 / 13:29
El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmó este lunes que la reclusión de la expresidenta Jeanine Áñez en el Centro de Orientación Femenina (COF), en la zona de Obrajes de La Paz, es una prueba de que existe “persecución política” en Bolivia.
“El encarcelamiento de la expresidenta Áñez, acusada de un inexistente golpe, prueba la persecución política que vivimos, viola el Estado de derecho y es una afrenta a los millones de bolivianos que defendimos la democracia tras la renuncia de (Evo) Morales. #SolidaridadConJeanine”, expresó Mesa mediante su cuenta en Twitter.
La expresidenta fue aprehendida en horas de la madrugada del pasado sábado en Trinidad y luego ha sido trasladada a la ciudad de La Paz, al igual que los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, quienes también fueron detenidos en la misma ciudad, pero en horas de la tarde del viernes.
Luego, las tres exautoridades fueron imputadas por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración porque supuestamente participaron del denominado “golpe de Estado” de 2019.
Y anoche la jueza Regina Santa Cruz ordenó la detención preventiva de Áñez en el penal de Obrajes y de los dos exministros en la cárcel de San Pedro; determinación que este lunes fue cumplida con el traslado de las exautoridades desde las celdas policiales a los recintos penitenciarios.