Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 15 de marzo de 2021
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente y la vicepresidenta del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero y María Angélica Ruiz, hicieron un viaje a Honduras para observar las elecciones primarias de aquel país que se desarrollarán este domingo.
Mientras ellos observan un proceso electoral, el cómputo electoral de los comicios municipales y departamentales del pasado domingo avanza a paso lento, con fuertes presiones de diferentes grupos políticos y con el antecedente de la quema de maletas electorales y agresión al personal del Órgano Electoral en Pando.
Aunque en su comunicado el TSE explica que estas autoridades estarán siguiendo virtualmente la fase final del cómputo, el viaje resulta inoportuno tomando en cuenta que en Bolivia el proceso electoral sigue en curso, no se ha declarado ganador a nadie y, una vez que eso suceda, de inmediato se debe organizar la segunda vuelta en las regiones.
A ello hay que agregar que existe cierto grado de desconfianza de la población en los tribunales electorales departamentales por el retraso y que es importante dar señales de certeza.