Bolivia
El presidente de Diputados, Freddy Mamani, informó que la Cámara Baja evaluará el reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) referente a los datos oficiales de las elecciones subnacionales del 7 de marzo.
“Estamos esperando en este momento los datos oficiales que pueda mostrar el Tribunal Supremo Electoral y en función a ello haremos una evaluación y, como corresponde, nosotros vamos a trabajar con las autoridades legítimamente electas y legalmente instituidas”.
Explicó que el pueblo boliviano no permitirá otro atentado irregular contra la democracia, ante amenazas de grupos irregulares que impiden el desarrollo de la economía en bien del desarrollo del país.
“La democracia tiene que imperar ante todo, siempre la democracia, y así estaremos respetándonos entre nosotros y trabajaremos en pro de nuestro país, de nuestros departamentos y de nuestros municipios”.
El 7 de marzo, los bolivianos acudieron a las urnas para elegir alcaldes y gobernadores de los nueve departamentos del país, pero ante la demora de los resultados del TSE, sucedieron quema de ánforas en el municipio de Colpa Bélgica, como muestra de inconformidad con el proceso electoral.