Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: jueves 14 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Promotor devuelve de su bolsillo préstamo para revocatorio frustrado
Colque se prestó del banco 54 mil bolivianos, de los cuales cuatro mil dispuso para su familia y 50 mil para el revocatorio del alcalde Rodrigo Paz.
Fernando Barral Zegarra
El promotor Winston Colque devuelve de su bolsillo el préstamo bancario de 54 mil bolivianos obtenido para cubrir los costos del revocatorio del alcalde Rodrigo Paz Pereira, que quedó en nada a consecuencia del “robo” de los libros firmados por los adherentes.
Colque reiteró, como declaró hace un par de meses a Nuevo Sur, que se prestó del banco 54 mil bolivianos, de los cuales cuatro mil dispuso para su familia y 50 mil para el revocatorio del alcalde, que era la prioridad, por lo menos en ese momento.
“Estoy pagando alrededor de 2.050 bolivianos mensual, el señor Rosas (Edwin) dice de dónde saca plata esta persona, soy médico veterinario, tengo mi veterinaria y gracias a Dios me va muy bien, de ahí es de donde saco”, reveló.
Informó con bastante ironía, que cuestionaban de dónde saca dinero su hermano, aclaró que es taxista, “anda noche y día ‘taxeando’ porque no hay trabajo, otras personas lo acaparan todo entrando a Fejuve y a la alcaldía”.
“No me arrepiento de haber invertido ese dinero porque hemos llegado a socializar entre la gente que el alcalde tiene que ser nuestro administrador y tiene que responder a las necesidades del pueblo”, confesó sobre el frustrado revocatorio.
Sobre su relación con el otro promotor del revocatorio, Andrés Meriles, dijo que se distanció de él tras el “robo” de los libros, no estuvo cuando eso ocurrió, reprochó a su colega y desconoce si el hecho delictivo “es verdad o no”.
El revocatorio quedó en nada, por el descuido de una persona, pese a haber logrado las firmas de unas 38 mil adherentes, “ahora todo eso se ha ido al tacho, se ha ido lo que es el dinero, los libros, se ha ido al tacho lo que es la confianza de la población”.
Lo que más hemos perdido es esa confianza, reconoció al afirmar que pese a todo continua en su accionar, el revocatorio no es la única vía para hacer que el alcalde no vuelva a priorizar aquello que la gente no necesita con urgencia.
El caso del robo de los libros, según la Fiscalía sí está investigándose, tiene que darse con los autores del hecho, al mismo tiempo si no hay el autor o los autores, como lo expresó el Fiscal, hacer una contradenuncia por una denuncia falsa o temeraria. “Porque no es no más como dice el señor Andrés Meriles, de que tiene que investigarse, ellos nos han seguido, como yo dije, no saldré a los medios de comunicación porque a mí me ha costado invertir recursos para comprar los libros (para las firmas)”, prosiguió.