Medio: La Razón
Fecha de la publicación: domingo 14 de marzo de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hemos sido aplaudidos y lo han dicho a viva voz que este Tribunal Electoral Departamental ha hecho un trabajo transparente, idóneo, de alta calidad técnica y que ha cuidado y ha preservado el voto de los ciudadanos de Cochabamba, teniendo presente todo el tiempo que la voluntad soberana del pueblo se ha expresado, y es por eso que se ha respetado el voto de cada uno de los ciudadanos que han concurrido a su mesa y recinto electoral”, dijo el presidente del TED Cochabamba, Humberto Valenzuela.
En la elección de la primera autoridad del Gobierno Autónomo Departamental participaron 1.165.226 electores de 1.352.936 habilitados para votar, lo que representa 86.13% de participación ciudadana; se emitieron 1.061.981 votos válidos, 58.514 votos blancos y 44.731 nulos.
El cómputo de actas departamentales dio como ganador al Movimiento al Socialismo – Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP) con un total de 609.973 votos, que equivalen al 57,44% de la votación, seguido de la organización Súmate con 267.308 votos (25,17%).



