Medio: El Día
Fecha de la publicación: lunes 15 de marzo de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

La jornada pasada, la jueza de Instrucción en lo Penal de La Paz, Regina Santa Cruz, resolvió dar cuatro meses de detención preventiva a la exmandataria Jeanine Áñez, la determinación será cumplida en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes en la Sede de Gobierno.
Por su parte, los exministros de Energías y de Justicia, Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra estarán detenidos en el penal de San Pedro de La Paz.
“La detención preventiva que ha sido dispuesta en esta audiencia puede ser modificada”, sostuvo la juez.
En tanto, el ministro de Justicia, Iván Lima, aseveró que el gobierno está buscando una condena de 30 años de cárcel para la expresidenta.
“La detención preventiva es una medida excepcional, no debe ser la regla, y lo que buscamos no es una detención de cuatro meses, es una condena de 30 años”, manifestó.
El viernes de la semana pasada, la policía aprehendió a dos de los excolaboradores de Áñez por las denuncias de los presuntos delitos de “terrorismo, sedición y conspiración” en el marco de las investigaciones del supuesto “golpe” de 2019, horas más tarde, en la madrugada del sábado, se aprehendió a la exmandataria.