Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 15 de marzo de 2021
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Como hemos denunciado, el MAS decide y el sistema judicial obedece: me envían 4 meses detenida para esperar el juicio por un ‘golpe’ que nunca ocurrió. Desde aquí llamo a Bolivia a tener fe y esperanza. Un día, entre todos, levantaremos una Bolivia mejor”, expresó la exmandataria transitoria, mediante su cuenta en Twitter.
Mientras, el exministro de Justicia Álvaro Coimbra se declaró un “preso político” y consideró que fue enviado a la cárcel por orden del expresidente Evo Morales y el presidente Luis Arce.
“Soy Álvaro Eduardo Coimbra Cornejo, hoy preso político por el régimen del MAS, por orden de Evo Morales Ayma y Luis Arce. Voy tranquilo y en paz, mis valores y principios no se transan, ni se venden. Creo en la democracia, voy a resistir y voy a vencer. Dios está conmigo”, afirmó Coimbra también por la misma red social.
La noche del domingo, la jueza cautelar Regina Santa Cruz determinó la detención preventiva de Áñez, Coimbra y del exministro de Energía Rodrigo Guzmán en distintos penales de la ciudad de La Paz.
Las tres exautoridades fueron imputadas por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración por su presunta participación del denominado “golpe de Estado” de 2019.