Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: jueves 14 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Más allá de los problemas internos, los 7 concejales que ingresaron al Concejo Municipal bajo la sigla de la mencionada agrupación deben ser los que definan al alcalde alterno.
En ese sentido, Donoso aclaró que de los 7 concejales, 4 apoyan la continuidad de la concejal Cira Flores Villarroel, por lo que solicitaron al jefe de bancada Alberto Valdez, una reunión para ratificarla como la alcaldesa suplente.
“Es la bancada que debe definir el cambio o la continuidad de la concejala Flores y como somos mayoría dentro de la bancada de Unir, la minoría debe respetar, entonces, esperamos que nos convoque- Alberto Valdez- para que definamos esta situación”, dijo Donoso.
En respuesta, el concejal Alberto Valdez, indicó que sus colegas: Cira Flores Villarroel, Esther García, y Valmoré Donoso, no pueden exigir sus derechos como concejales de Unir, porque en los últimos tres años no tuvieron participación orgánica dentro de la agrupación.
Valdez refirió que la elección de la alcaldesa alterna debe ser efectuada. Unir se encuentra en este momento dividida tras la ruptura de la alianza entre el actual alcalde, Rodrigo Paz Pereira y el líder de esta fuerza, Oscar Montes Barzón.