Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 14 de junio de 2018
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El dirigente de la Federación de Productores de Coca de Chimoré, Leonardo Loza, salió al paso de las críticas contra los denominados ‘guerreros digitales’ y afirmó que estos jóvenes defienden el proceso de cambio por convicción y no por dinero.
“Ingresamos al campo de las redes sociales para defender a nuestro hermano Presidente (Evo Morales) y a nuestro pueblo boliviano, y lamentablemente aparecen denuncias contra nuestros hermanos que realizan un trabajo sin remuneración”, sostuvo.
Así respondió a las acusaciones que hizo el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo, quien denunció que el Ministerio de Comunicación contrató a militantes del MAS-IPSP para atacar a la oposición a través de las redes sociales y que reciben altas remuneraciones por ello.
El dirigente sostuvo que las acusaciones del senador cochabambino “no tienen pies ni cabeza” y que esas afirmaciones deberán ser demostradas.
Indicó que como consecuencia de la guerra sucia contra el proceso de cambio, en el trópico de Cochabamba se tomó la decisión de reclutar a jóvenes que deseen aportar con su conocimiento en el manejo de la computación para contrarrestar los ataques de la oposición.
En la fase de preselección se presentaron 700 personas, de las que se eligió una veintena que trabaja en la Federación de Productores de Coca de Chimoré.
“Esos jóvenes no reciben un solo centavo, tienen el compromiso y sentimiento patriótico, y con el apoyo de la tecnología estamos trabajando para defender el proceso de cambio”, afirmó.