- La Voz de Tarija - TED Tarija espera resultado del amparo constitucional de Mario Cossío para definir impresión de papeletas electorales
- La Voz de Tarija - Primero Tarija propone crear «EMTATUR», una empresa público-privada que integrará a comerciantes, transportistas, bodegas y hoteles para impulsar el turismo todo el año
- El Potosí - Asamblea Legislativa elige a los seis nuevos vocales del TSE
- EJU TV - En medio de reclamos, TED La Paz llevó a cabo el sorteo para el debate
- Urgente BO - Candidatos refuerzan campañas en TikTok a menos de dos semanas para las subnacionales
- LA PALABRA DEL BENI - Partidos Políticos tienen hasta el 18 de marzo para reemplazar candidatos inhabilitados
- La Voz de Tarija - Gonzalo Ávila afirma que CDC no recibió invitación a debates del TED en medio de procesos de Mario Cossío
- La Voz de Tarija - José Yucra cuestiona campañas millonarias de Adrián Oliva y Mario Cossío en Tarija
- Correo del Sur - ¿Cómo serán los debates de los candidatos?
- Urgente BO - Con 95% de candidatos confirmados, hoy se sortea el orden de intervención para los debates
- Correo del Sur - El TED quiere entregar resultados a Sucre el 22
- LA PATRIA - TED Oruro recibe el último lote de material electoral
- El Deber - Presidente del TED: “Detectamos guerra sucia y puede haber una inhabilitación”
Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 11 de marzo de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

El candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) tomó la delantera en el cómputo para el municipio de Santa Cruz, pero se mantiene la lucha cerrada con Gary Añez de Comunidad Ciudadana. Con un avance del 76,8% del cómputo (3.919 de 5.100 actas), la diferencia es de solo 74 votos.
Según reporte actualizado a las 10.20, Fernández tiene el 35,14% y Añez obtiene el 35,13%. Tras una breve pausa, el Tribunal Electoral Departamental (TED) retomó a las 9.30 el análisis de las actas observadas. De momento ninguna ha sido anulada y están siendo incluidas en el conteo, aunque a un ritmo lento.
Cuando se paralizó el conteo, el martes por la tarde, la diferencia a favor de Gary era de 1.471, pero en el transcurso del miércoles Jhonny acortó de a poco la diferencia hasta sobrepasar a su rival.
En principio, el TED esperaba concluir el cómputo el martes, pero la masiva observación de actas provocó una demora. En contacto con Unitel, Saúl Paniagua, tampoco quiso precisar si finalmente el conteo concluirá este jueves.



