Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 14 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hay una intencionalidad política de por medio con sesgo machista, con intencionalidad de atacar a una mujer, no son todos los ministros del gabinete, sobre todo varones, que reciben 10, 15 pedidos de informes de la oposición, sino somos las mujeres”, indicó a los periodistas.
Murillo denunció, el lunes, que los denominados “guerreros digitales” cobran elevados sueldos, que van desde los 5.000 bolivianos hasta los 18.517 bolivianos, razón por la cual dijo que alista un proceso penal contra la titular de Comunicación.
La ministra aseguró que esa denuncia es “falsa”, y pidió que muestre pruebas como también del supuesto “ataque” a la oposición mediante redes sociales del que habla el opositor.
Recordó que las juventudes del MAS, mediante un comunicado, aclararon que los denominados “guerreros digitales” usan sus recursos económicos para difundir sus mensajes.
Ayer, el secretario de Comunicación de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, dijo que los militantes, llamados “guerreros digitales”, no cobran salarios del Ministerio de Comunicación.
La autoridad cuestionó que se “multipliquen” las mentiras que sólo hacen daño, pues detrás de una está la familia. “Por eso quiero exigirle al senador Murillo que presente su demanda penal inmediatamente, que no use a los medios para multiplicar mentiras”, mencionó.
Los “guerreros digitales”, miembros de Juventudes del MAS, emitieron un comunicado en el que aclaran que tanto su capacitación y trabajo se realizan de forma gratuita.