Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 14 de junio de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El documento de designación fue difundido por el diputado opositor Amilcar Barral. En él se observa la rúbrica de Morales y de autoridades de la Cancillería. El documento fue firmado el 23 de mayo pasado.
“Muy sinvergüenzas, el premio a Ruddy Flores por el fallo a la repostulación, se va de a la embajada de Ginebra Suiza, donde su esposa es Cónsul. Marido y mujer en una sola embajada, este gobierno ya no respeta nada”, cuestionó el diputado.
Ayer se conoció que Flores había renunciado a su cargo de director general de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, y en su lugar fue posesionada de manera interina la abogada Fabiola Meneses Gómez.
Flores llegó a ese cargo el pasado 15 de febrero en medio de críticas de legisladores de la oposición que consideraron la designación como “un pago” del Gobierno por el respaldo a la reelección indefinida de Morales.
El 29 de noviembre de 2017 se conoció que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) con la Sentencia Constitucional 0084/2017 habilitó a Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y a todas las autoridades electas a repostularse de manera indefinida. Con el fallo, el TCP declaró procedente la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta presentada por los legisladores del MAS y los opositores disidentes.
El 21 de mayo el diputado opositor Amílcar Barral denunció que la esposa de Flores, Roxana Eneida Rojas Lozano, fue designada cónsul en Bruselas.