Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 13 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Por incumplimiento de deberes. Chapetón fue imputada por incumplimiento de deberes porque presuntamente transfirió un terreno, destinado para área verde ubicado en el Distrito 4 de El Alto, para el funcionamiento de un surtidor de gasolina privado.
“Hay que tener miedo a Dios ante todo, y lo que hagamos o no hagamos las personas, en cualquier coyuntura, pues ustedes como medios de comunicación, como parte de complementación de la opinión de la población en general, saben que deja mucho que desear el trabajo de la justicia en el país”, indicó la alcaldesa a los medios de comunicación.
Denuncia que buscan suspenderla. La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, denunció ayer que el Gobierno Nacional busca suspenderla de sus funciones y anunció que acudirá a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas cautelares a su favor.
Chapetón es procesada por la transferencia de un terreno público a manos de privados; sin embargo, la alcaldesa calificó de “absurdo” el proceso en su contra puesto que es un caso que data de hace más de 20 años.
En esa línea, Chapetón visitó ayer al representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, Dr. Enrique Reina, para denunciar el intento de suspensión del Gobierno.
Doria Medina. El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, alertó que existe la intención de suspender de sus funciones a la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, que hoy debe asistir a la audiencia.
20 Años
tiene el caso por el que se quiere imputar a Soledad Chapetón.
4 Delitos
son los que se le ha imputado a la alcaldesa alteña.
Respuesta del Gobierno sobre este caso
El jefe de la Bancada Nacional del MAS, David Ramos, y el diputado alteño, Sergio Choque, aseguraron que el MAS no está detrás de ninguna Alcaldía y rechazaron que se realice una persecución política contra Chapetón, pero que la política de Gobierno es de “cero tolerancia” a la corrupción.
“Cero tolerancia a la corrupción, venga de donde venga, caiga quien caiga, todas las autoridades que cometan algunas irregularidades, o tengan cuentas pendientes o actos de corrupción, tiene que ser sujetos a investigación”, sostuvo Ramos.
“Esta acción penal no la promovió el MAS, fue un militante, una autoridad de Unidad Nacional, un compañero de su partido", dijo.