ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ
Tras la quema de ánforas de un recinto electoral en el municipio de la Bélgica, el Tribunal Departamental Electoral (TED) cruceño remarcó que el hecho ya está en investigación del Ministerio Público.
Pasada las 17:00 un grupo de ciudadanos quemó las ánforas de un recinto en Colpa Bélgica, tras denuncias de acarreo de personas.
El presidente del TED, Saúl Paniagua, remarcó que en el artículo 238, de la Ley del Régimen Electoral, se establece que el asalto o destrucción de ánforas puede ser sancionado con una pena privativa de libertad de uno a tres años. Agregó que si el autor es un servidor público será pasible al doble de sanción y quedará inhabilitado por tres años para el ejercicio del cargo.
"Este tema lo vamos a tratar en Sala Plena y vamos a tomar las decisiones inmediatas. Este es un delito flagrante y el Ministerio Público ya tomó conocimiento, aunque si es necesario formalizaremos la denuncia", sostuvo.
Minutos antes, la vicepresidenta del TED, María Cristina Claros, indicó que hasta el recinto llegó la Policía y el Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso.
Agregó que tras el hecho lo primero que se hizo fue conversar con los jurados electorales para tener un panorama preliminar del tema.
En el recinto estaban inscritos 4.433 ciudadanos para votar, según el reporte preliminar del jurado electoral.
Vea el vídeo: