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Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 13 de junio de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
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El director de Comunicación de la Dirección Departamental del MAS, Adair Pinto, explicó que el proceso de formación incluyó talleres para elaboración de imágenes informativas “no memes, como dijo algún medio” y también manejo de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Aseguró que los activistas no tienen ninguna relación con la Dirección de Redes Sociales del Ministerio de Comunicación, institución que fue creada por el Gobierno para dar batalla en el mundo digital.
Pinto aseguró que los activistas abrirán cuentas en esas redes y también los dirigentes del MAS y las organizaciones sociales, para compartir la información que se genere desde la central que estará en la sede del MAS de la plaza Busch.
Para ello, según el presidente del MAS, Grover García, el partido comprará, para comenzar, tres computadoras para instalar una central. “Vamos a ver cómo aportamos y haremos una kermés”, aseveró.
Pinto explicó que la Departamental ya graduó a los primeros 80 activistas y está inscribiendo a militantes para la segunda fase de capacitación, a la que se prevé sumar otros 500 “guerreros digitales”.
La meta es tener un equipo amplio que pueda “luchar contra la mentira y la desinformación en las redes sociales” que son difundidas por algunos medios y políticos opositores, entre los que identificó a Samuel Doria Medina y Tuto Quiroga. No quiso señalar qué medios de comunicación fueron monitoreados y aseguró que no existe “lista negra”. Pinto aseguró que los activistas se pagan los megas para navegar en Internet y que usan sus propios celulares.
Uno de los ciberactivistas, J. B., aseguró que la mayoría son estudiantes de la UMSS y que, si bien no reciben ningún pago y que usan sus celulares, pero que sí recibieron “megas”.
80 activistas digitales son la primera “camada” de ciberactivistas del MAS tras el anuncio del Presidente de entrar a una “guerra digital”.
LA DIRECCIÓN DE RRSS DA TALLERES EN EL TRÓPICO
El ejecutivo de la Federación de Chimoré del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, informó que militantes y simpatizantes del MAS pasaron talleres de manejo de redes sociales en ambientes de la Universidad Indígena Casimiro Huanca asentada en esa localidad.
Según publicaciones de esa casa superior de estudios, los cursos fueron impartidos por técnicos del Ministerio de Comunicación a través de la Dirección de Redes Sociales y tuvieron el objetivo de capacitar militantes para “combatir la mentira”. En su momento, Loza explicó que los productores de coca del trópico de Cochabamba instalarán una sede regional de redes sociales en Lauca Ñ, donde se instalarán equipos y personal destinado a la gestión de redes a favor del Gobierno.
El lunes, el senador Arturo Murillo denunció que la Dirección de RRSS, creada por el Ejecutivo en 2016, tiene 37 funcionarios que ganan entre 5 mil y 18 mil bolivianos, y que el Ministerio de Economía destinó más de 8,2 millones de dólares para esta oficina gubernamental en estos dos años.