Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 07 de marzo de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente Luis Arce. | Foto archivo | EFE
El presidente, Luis Arce, pidió hoy “conciencia de pueblo” para votar durante esta jornada en que se celebra las elecciones Subnacionale.
“Después de recuperar la democracia en 2020, hoy nos corresponde elegir a nuestros representantes territoriales. Vamos a las urnas con la conciencia del pueblo”, se lee en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
COMICIOS
En Bolivia se elegirán este 7 de marzo a 4.962 nuevas autoridades. De ellas 583 son departamentales, 4.352 municipales y 27 regionales, según el portal Fuente Directa del TSE.
En La Paz se elegirán a 630 autoridades titulares (13%), en Santa Cruz a 430 (9%), en Cochabamba a 383 (8%), en Potosí a 319 (6%) en Oruro a 244 (5%), en Chuquisaca a 216 (4%), en Beni 1a 92 (4%), en Tarija a 137 (3%) y en Pando a 119 (2%).
En Cochabamba, 1,3 millones de votantes acudirán este domingo para elegir a 383 nuevas autoridades departamentales y municipales entre titulares y suplentes, según el portal Fuente Directa del TSE.



