Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 07 de marzo de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete / La Paz
Amilcar Barral decidió ayer declinar de su candidatura a la Alcaldía de La Paz por Pan-Bol. No obstante, la sigla que lo postuló ya no puede sustituir su candidatura debido a que se cumplió el plazo.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Barral informó de su decisión de bajar su candidatura a alcalde del municipio de La Paz.
Consultado al respecto, Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral, manifestó que todo candidato tiene la posibilidad de renunciar. Sin embargo, la autoridad manifestó que por cuestiones legales y de plazos, Pan-Bol, organización que postuló a Barral, ya no puede sustituir esa candidatura.
“La posibilidad de un candidato de renunciar está siempre abierta. Éste es un derecho básico que puede tener cualquier ciudadano que está inscrito. Lo que sucedería es que ya la organización política no tendría la posibilidad legal de sustituir a un candidato que renunciara el día de hoy (ayer)”, informó Romero.
Según el calendario electoral, la fecha límite para sustituir candidaturas a causa de renuncia se cumplió el 21 de enero pasado.
Barral fue diputado por Unidad Demócrata y para estos comicios se lanzó al ruedo electoral en busca de lograr la silla edil.
En una anterior entrevista comentó que entró a la carrera a raíz de la Covid-19. “A mí me atacó muy duro. Tenía 30% de posibilidades de vivir, veía cómo gente moría a mi lado, en el mismo cuarto, y cómo los medios daban los números y cifras de gente muerta. Y no podía ser que una ciudad de un millón de habitantes no tenga hospitales, no tenga espacios y demás. Ahí, el último día, cuando me estaban por llevar a terapia intensiva, hice una promesa personal de hacer algo por La Paz si salía vivo. Fue mi decisión y no me arrepiento, estoy tranquilo”, comentó Barral.