Medios Digitales

Gran cantidad de personas en puertas del TED La Paz buscan permisos para circular el domingo

Medio: RADIO FIDES

Fecha de la publicación: viernes 05 de marzo de 2021

Categoría: Procesos electorales

Subcategoría: Elecciones subnacionales

Dirección Web: Visitar Sitio Web

Lead

Un importante grupo de personas se encuentra congregada en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz en busca de tramitar el certificado de circulación para el domingo 7 de marzo, día de comicios subnacionales en el territorio nacional.


Contenido

229
 
0

Un importante grupo de personas se encuentra congregada en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz en busca de tramitar el certificado de circulación para el domingo 7 de marzo, día de comicios subnacionales en el territorio nacional.

Los ciudadanos apostados en cercanías de las instalaciones del TED paceño indican que se hacen filas de incluso cinco horas a la espera de que su demanda sea atendida.

 

Panorama registrado en puertas del TED La Paz

“Hay gente que está haciendo cola hasta casi la universidad en la JJ Pérez y por eso no logran escuchar su nombre o empresa, como existen varias listas entonces no hay una entrega adecuada”, sostuvo una de las personas que permaneció a la espera de su turno para el permiso.

Asimismo, se lamentó que la organización para este trámite no sea adecuada ya que debido a la gran cantidad de personas se imposibilita escuchar cuando alguien es llamado a aproximarse para recibir su certificación.

El TSE anunció en pasados días que extenderá el permiso de circulación vehicular a las autoridades de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial además de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Boliviana, misiones diplomáticas, organismos internacionales, misiones nacionales y medios de comunicación internacional.

Por su parte, los tribunales departamentales darán luz verde al permiso para las autoridades municipales, departamentales, unidades militares, policiales, centros de atención médica, servicios de emergencia y medios de comunicación locales.

LA PAZ