Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 05 de marzo de 2021
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, solicitó el sobreseimiento por el caso fraude electoral en el que está involucrado, debido a que considera que no se probó que se haya cometido ese delito.
“Debe cerrarse (el caso) por justicia, porque no se puede procesar indebidamente violando los derechos y garantías constitucionales de unas personas y que, después de un año, no hayan podido demostrar con un solo elemento de prueba sobre la existencia de los delitos”, manifestó el exfuncionario del TSE.
Mamani cumplió detención preventiva en el penal de San Pedro por el presunto fraude electoral en los comicios presidenciales de octubre de 2019. La exautoridad electoral salió libre un año después, bajo medidas sustitutivas con detención domiciliaria.
También puede leer: Tras la instrucción de Evo, dos exvocales del TSE dejan la cárcel
Aunque Mamani salió del penal, debido a una orden de arraigo debe permanecer en el país con la obligación de presentarse cada semana ante el Ministerio Público, según El Potosí.
De acuerdo con Mamani, en la investigación no se pudo acumular elementos para acusar a los exvocales de la Sala Plena que ejercía funciones en el ente electoral antes de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
Señaló además que el sobreseimiento ya fue determinado para otros vocales de los Tribunales Electorales Departamentales implicados en el caso, por falta de pruebas para sustentar las acusaciones realizadas.