Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 13 de junio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Morales, que se ausentará del país 10 días, solicitó a García Linera que no cambie a los ministros de su gabinete. “Cuidado esté cambiando”, le dijo el Presidente.
Ante esa decisión, al menos 30 colectivos ciudadanos alistan camisetas verdes, color oficial de la selección boliviana de fútbol, con el número 21F para exigir, mientras se juegue el partido inaugural del Mundial Rusia 2018, respeto a la voluntad del soberano. En el referendo del 21 de febrero de 2016 la mayoría dijo “No” a la reelección.
“Donde armen pantallas gigantes y transmitan el partido inaugural del Mundial, ahí estaremos los colectivos ciudadanos, metiendo un gol a la corrupción, al despilfarro y al narcotráfico. Armaremos dos arcos para que la población meta un gol al despilfarro”, informó el activista y analista Julio Alvarado.
Desde el hangar presidencial de la ciudad de El Alto, Morales, de forma insistente, justificó ayer su viaje. Aseguró que suscribirá acuerdos y convenios para exportar productos.
“Ahora Bolivia tiene buena imagen, aprovechar esta imagen para que Bolivia siga creciendo”, manifestó el Primer Mandatario a tiempo de entregar el bastón de mando al vicepresidente Álvaro García Linera, ahora presidente interino. Morales le pidió que no realice cambios en su gabinete ministerial.
“Ahora como Presidente en ejercicio, que se queda en estos días, quiero aprovechar esta oportunidad, señores de la prensa, comandantes, controlar, cuidado esté cambiando ministros, ministras”, le encomendó el presidente Morales, quien se ausentará del país por 10 días.