Logo
# Novedades
Medios Digitales

Marcela Martínez acusa a Arias de corrupto y acosador sexual

Medio: Ahora el Pueblo

Fecha de la publicación: viernes 05 de marzo de 2021

Categoría: Procesos electorales

Subcategoría: Elecciones subnacionales

Dirección Web: Visitar Sitio Web

Lead

La activista del movimiento ‘Vivas nos queremos, Ni una menos, No te calles, Yo sí te creo’ Marcela Martínez denunció a Iván Arias por el presunto delito de corrupción y acoso sexual cuando asumió la cartera de Obras Públicas durante el gobierno de facto de Jeanine Añez.


Contenido

Con su esposa al lado, se acercó a mi oreja y con una mirada de esas que te dan asco me dijo: ‘Me he enterado que has terminado con el Negro, por fin vas a ser mía, búscame en el Ministerio’”, relató.

112
El exministro de Obras Públicas Iván Arias en conferencia de prensa. (Foto: Archivo)

Bolivia

La activista del movimiento ‘Vivas nos queremos, Ni una menos, No te calles, Yo sí te creo’ Marcela Martínez denunció a Iván Arias por el presunto delito de corrupción y acoso sexual cuando asumió la cartera de Obras Públicas durante el gobierno de facto de Jeanine Añez.

A través de la plataforma digital YouTube, Martínez señaló que vivió en carne propia el maltrato y humillación de Arias, de quien considera que tiene problemas psicológicos de amor propio con su sexualidad y su relacionamiento con las mujeres.

“No más muerte, no más violación, no más agresiones físicas, ni psicológicas contra nosotras, actuemos de manera conjunta. No podemos ser cómplices de corrupción, de acoso, de abuso de poder, (…) No podemos tener la doble moral de solamente denunciar cuando una persona es de un determinado partido político, y cuando se supone que es del nuestro vamos a ser cómplices y vamos a callar”, manifestó.

CORRUPCIÓN

Relató que en marzo de 2020 encaminó una ayuda económica al país a fondo perdido con la condición de proteger el medioambiente con políticas claras que ayuden a reducir carbono y de anular los decretos que habían ocasionado los incendios forestales en la chiquitania y en la amazonia.

“Cuando accedía a Iván para mostrarle, porque yo tenía la carta de representación de la empresa que iba a dar el aporte, lo primero que él hizo fue preguntarme cuánto iba a quedar para él, hecho que me decepcionó y nunca más volví a esa oficina para ese trámite; pero esa simple pregunta, de que primero pida una coima o diga con cuánto se iba a quedar él, en lugar de agradecer el apoyo por hacer gestión, me decepcionó como supuesto político”, sostuvo.

ACOSO

Pero lo que colmó su paciencia fue que mientras realizaba gestiones para que Jeanine Añez la ayude a recuperar a su hija, ante la negativa del entonces ministro Arturo Murillo, se dirigió a un evento de proclamación de Añez en la plaza Villarroel (Miraflores), donde se encontró con Iván Arias y su esposa, a quien le contó que buscaba el apoyo de Jeanine para la libertad de su hija.

“Ahí me encontré con Iván Arias en compañía de su esposa. (…) Comencé a caminar con ellos y estuvimos parados en una esquina de la avenida Busch y el ‘Negro’ (Iván Arias) con su esposa a lado, se acercó a mi oreja y con una mirada de esas que te dan asco me dijo: ‘Me he enterado que has terminado con el ‘Negro’ (refiriéndose a mi expareja), por fin vas a ser mía, búscame en el Ministerio’”, relató.

“¿Ustedes creen que en ese momento, en el que estaba buscando acceso a Jeanine Añez para que me ayude a la liberación de mi hija, estaba con el ánimo de aguantar ese tipo de irrespeto, ese tipo de agresión y acoso hacía mí y a su esposa, que la tenía a lado? Fue el momento en el que me separé de ellos y nunca más atendí ni un mensaje suyo”, añadió Martínez en la denuncia pública que realizó.