El TSE confirmó la habilitación del candidato a través de la cuenta institucional en Twitter:
Según Los Tiempos, cuatro vocales votaron por la habilitación de reyes Villa y tres, en contra. Las vocales María Angélica Ruiz, Rosario Baptista, Nancy Gutiérrez y el presidente Salvador Romero votaron a favor de habilitar la candidatura.
La Sala Plena del TSE ingresó anoche en un cuarto intermedio para responder al recurso de excepción interpuesto por Reyes Villa, luego de que, el viernes, los vocales decidieron inhabilitarlo “por no haber acreditado el pago total de la obligación”, en referencia a los 2,3 millones de bolivianos que debía cancelar a la Gobernación de Cochabamba por un proceso coactivo fiscal por la compra de vehículos.Horas antes del mismo día, el exprefecto de Cochabamba canceló el monto señalado, por lo que consideró que ya no habría motivos para inhabilitarlo.
Mientras aguerdaba el fallo de los vocales, Reyes Villa continuó con su campaña electoral confiado en que conseguiría la habilitación.