Medio: El País
Fecha de la publicación: miércoles 03 de marzo de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
- Redacción Digital / El País
- 03/03/2021 09:37
El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED), Oscar Gutierrez, informó que habilitarán el Auto de Buen Gobierno 48 horas antes de las elecciones subnacionales, y que este Decreto será emitido por el Gobierno Departamental.
La autoridad indicó que una vez sea emitido el Decreto, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento o vehículo público y/o privado, así mismo los espectáculos públicos, los actos de campaña ni cualquier forma de manifestación, la difusión de contenidos perjudiciales o discriminatorios a favor o en contra de cualquier fuerza política, y que para el día de las elecciones está prohibida la circulación de vehículos motorizados, salvo los autorizados.
"Solo podrán circular los vehículos que tengan el permiso excepcional del Órgano Electoral, para ello las personas deben mandar su solicitud hasta el 4 de marzo.Toda contraversión y adversion serán tomados como faltas electorales, y por enede serán derivados a los jueces eletorales para que decidan las sanciones, en contra de las personas que infrinjan la norma".