- Sumando Voces - Observa Bolivia hará seguimiento a los comicios del 22 de marzo con más de 1.700 observadores
- ATB - Confirman debate de candidatos a la Gobernación para este miércoles
- El Potosí - TED arranca con el armado de las 2.340 maletas electorales
- FIDES FM 101.5 - Santos Quispe denuncia "favoritismo" hacia Andrés Gómez tras debate electoral
Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 02 de marzo de 2021
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Referente al señor José Alejandro Unzueta Shriqui se ha tomado la determinación de declararlo habilitado conforme a las normas establecidas por ley”, señaló la vocal Zulema Chávez, en contacto con Unitel.
La autoridad señaló que en esta instancia había cuatro demandas en contra de Unzueta, pero el TED determinó rechazarlas todas. Los demandantes pueden recurrir este dictamen ante la instancia superior es decir, el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Una de las observaciones era que Unzueta supuestamente no tenía residencia legal en Beni, sino en Santa Cruz, pero al final el Órgano Electoral consideró que cumple con todos los requisitos.
Seguidores de Unzueta realizaron una vigilia en las afueras del TED a la espera del dictamen que finalmente salió a su favor. El único sondeo nacional difundido por Ciesmori en enero colocaba a Unzueta a la cabeza en intención de voto, por delante de la expresidenta, Jeanine Añez.



