- Los Tiempos - Escaños, PGE y créditos son las leyes que la ALP debería priorizar en enero
- Los Tiempos - TSE presenta resultados finales de las elecciones judiciales
- Los Tiempos - Judiciales: TSE presenta cómputo final de las actas y señala que los datos son "inmodificables"
- Cabildeo Digital - PERSONAJES 2024: HASSENTEUFEL, LE PLANTÓ CARA AL RÉGIMEN
- EJU TV - Exvocero de Arce afirma que el epílogo político de Evo Morales podría ser una extradición a EEUU
Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: martes 12 de junio de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Más bien yo insto al compañero, puedo decirlo, Mauricio Lea Plaza, venga, se reúna con los compañeros masistas. Me acuerdo que fue funcionario de la alcaldía en La Paz, cuando Juan del Granado trabajaba con el Gobierno, con el presidente, eran aliados”, recordó.
Le insto a ser parte del instrumento político, ya están aperturándose los libros, se sume a este proyecto para ayudar a Tarija en todo sentido. “Necesitamos la colaboración de estas personas que han estado en función de Gobierno y conocen la realidad económica”, insistió.
Burgos además dijo que la crisis de Tarija comenzó a darse desde la gestión de Mario Cossío, cuando Lea Plaza después fue prefecto, ahí hubo también dinero y no se conoce de obras orientadas a diversificar la economía, no hubo previsiones para evitar la situación actual.
El dirigente del MAS al declarar que el nombramiento de Lino Condori como gobernador fue un accidente político de este partido, hizo notar que las obras iniciadas en esa gestión fueron a pedido de la población, de las organizaciones, del campo.
Lea Plaza en contraste respondió que con el MAS “ni en esta ni en la otra vida”, fue un partido que luchó contra la autonomía departamental, confisca los recursos de Tarija, saquea, la maltrata, y no cree en la democracia expresada en las urnas.
Acotó “mantiene un modelo extractivista, prebendal y despilfarrador, que registra los mayores índices de corrupción imaginables, derrocó al primero gobernador electo que persigue a los opositores y que le puso 33 denuncias penales sin ninguna responsabilidad”.
Por este tipo de denuncias estuvo dos años con detención domiciliaria en relación a una obra que no tuvo responsabilidad y que fue entregada y está en funcionamiento, el MAS somete a los líderes tarijeños con chantajes y prebendas, prosiguió Lea Plaza.
El Asambleísta añadió que el MAS dividió al departamento, quitó parte de las regalías de Margarita y a eso se sumó el interinato de Lino Condori y del MAS cuando se mal utilizó y se despilfarró la mayor renta petrolera que jamás tuvo Tarija y que generó la crisis.
“Al MAS no le interesa que Tarija salga de la crisis, sólo le interesa perpetuarse en el poder, sólo alguien desubicado o mal de la cabeza puede invitarme a formar parte del MAS, no seré parte porque soy consecuente con mis ideales y la política es servicio”.