Medio: ANF
Fecha de la publicación: martes 12 de junio de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Fiscalización
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

La Paz, 11 de junio (ANF).- El Ministerio de Comunicación sostiene que la información de las hojas de vida del personal de la dirección de Redes Sociales es “confidencial” y evita dar esta información al proceso de fiscalización del senador, Arturo Murillo.
La posición del Ministerio está registrada en la respuesta a la petición de informe escrito que solicitó el senador Murillo de Unidad Nacional, en la misma pidió información acerca del personal que trabaja en esa dirección, los salarios, hojas de vida y presupuesto.
En la primera pregunta pide información acerca de los directores que asumieron la conducción de la dirección de las redes sociales. Los cargos de directores tienen carácter de libre nombramiento y se reserva la información sobre los curriculum de los funcionarios.
En la respuesta el Ministerio de Comunicación señala que “las fichas personales se organizan obligatoriamente en un archivo físico y conforme a las directrices emanadas por el SNAP, bajo los estándares del Sistema de Información de Administración de Personal, sin perjuicio de utilizar medios informáticos. Este archivo tendrá carácter confidencial y será instalado en un lugar seguro”.