Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 01 de marzo de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, reveló que la compra de vehículos para la Prefectura de Cochabamba —causa por la que es acusado y fue inhabilitado— corresponde a un proceso que fue aprobado por un prefecto interino, luego de que él salió del país.
“Cuando se compró esos vehículos yo estaba fuera de Bolivia e interinamente se quedó un prefecto y él firmó todo, pero la cacería era Manfred”, manifestó el candidato que busca que su inhabilitación sea revocada.
La exautoridad señaló que espera que el ente electoral considere su apelación para participar en las elecciones subnacionales. Le dijo a Panamericana que la democracia es la decisión del soberano, sin “presión” por parte del Órgano Judicial.
También puede leer: TSE inhabilita a Manfred y éste anuncia un recurso de revisión
“Estos 15 años hubo incertidumbre y la gente está cansada. Espero que se dé la decisión por democracia. La democracia es que el soberano decida, no que sea la presión del poder judicial, eso debe desaparecer”, aseveró el candidato de Súmate.
Reyes Villa fue inhabilitado por el TSE porque no acreditó de manera formal y documentada el pago de la totalidad de la deuda que tenía por un proceso coactivo fiscal que se le interpuso. El candidato a alcalde de Cochabamba anunció que interpondrá un recurso de revisión extraordinaria.
El miércoles pasado, desde Súmate informaron que se había cancelado el 50% de la deuda y que se solicitó un plan de pagos; no obstante, el viernes se confirmó que Reyes Villa había cancelado el total del monto adeudado, una suma que asciende los 2,3 millones de bolivianos.
La autoridad electoral tiene plazo hasta el miércoles 3 de marzo para pronunciarse de forma definitiva sobre la inhabilitación del exprefecto de Cochabamba.