- El Periódico - Candidatos acuerdan ofrecer gobernabilidad al ganador de las elecciones y revertir el modelo estatal
- La Patria - Jaime Dunn obtiene solvencia fiscal y busca ser habilitado como candidato por NGP
- La Patria - A horas del plazo: Jaime Dunn formaliza su candidatura a la presidencia ante el TSE
- ATB DIGITAL - TSE prepara dos debates presidenciales con apoyo de periodistas, empresarios y universidades antes de las elecciones generales
- El Potosí - Líderes de la oposición proponen el fin del control estatal del sector productivo
- La Patria - Comisión de diputados aplaza el tratamiento del proyecto de cambio de sede del TSE
- FM BOLIVIA - Jaime Dunn vence trabas y formaliza su candidatura presidencial: ahora espera el visto bueno del TSE
- FM BOLIVIA - NGP es el único partido que sustituyó a su candidato presidencial; TSE reporta 363 cambios en total
- FM BOLIVIA - ‘No hay que perder la esperanza’: Evo Morales anuncia que el domingo decidirá el futuro del evismo en las elecciones
- El Deber - Pumari: “Dejemos la guerra sucia entre opositores y vayamos al debate”
- Urgente BO - Elecciones: TSE revisa más de 300 sustituciones de candidatos, entre ellas la de Jaime Dunn
- Opinión - Andrónico dice que no asistió al Foro Agropecuario por cuestión de tiempo
- Opinión - Dunn canta victoria, se siente en carrera y causa marcha de la libertad
- Opinión - Andrónico reta a ‘evistas’ y entrará al Chapare en campaña pese a aviso; le niegan uso del Siles
- Opinión - Manfred, Tuto y Samuel van a foro agro y coinciden en varias ideas
- Opinión - Manfred propone traer diésel y gasolina a 5 bolivianos el litro, sin intermediarios
- El Deber - Dunn fue a la Contraloría y llegó al TSE para registrarse; aún no tiene solvencia fiscal
- Los Tiempos - TSE cierra plazo con 298 sustituciones y Jaime Dunn oficializa su candidatura
- El Deber - Samuel plantea modificar ley del Trabajo y cree que hay $us 10 mil millones en el ‘colchon Bank’
- El Deber - Encuesta: techo de intención de voto refleja el desencanto de la izquierda
- Urgente BO - Andrónico Rodríguez sobre su acompañante de fórmula: Lo haremos conocer en su momento
- Correo del Sur - El TED rehabilita a 1.195 ciudadanos para agosto
- Los Tiempos - Evo insiste en participar en las elecciones pese a obstáculos
- Correo del Sur - La candidatura de Prado como ‘vice’ se tambalea
- UNITEL - “Por cuestión de tiempo y agenda no se pudo”, la respuesta de Andrónico por su ausencia en el Foro Agropecuario
- El Diario - Movimiento Juntas Hacemos Historia abre ciclo de seis foros políticos
- El Diario - Candidatos presidenciales entendieron la importancia del modelo económico cruceño
- Correo del Sur - Instan a campaña con respeto y tolerancia
- El Diario - Instan a llevar adelante un proceso electoral sin guerra sucia ni violencia
- Correo del Sur - Dunn logra inscribirse y TSE define hoy su caso
- Correo del Sur - Líderes de la oposición proponen el fin del control estatal del sector productivo
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 01 de marzo de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, reveló que la compra de vehículos para la Prefectura de Cochabamba —causa por la que es acusado y fue inhabilitado— corresponde a un proceso que fue aprobado por un prefecto interino, luego de que él salió del país.
“Cuando se compró esos vehículos yo estaba fuera de Bolivia e interinamente se quedó un prefecto y él firmó todo, pero la cacería era Manfred”, manifestó el candidato que busca que su inhabilitación sea revocada.
La exautoridad señaló que espera que el ente electoral considere su apelación para participar en las elecciones subnacionales. Le dijo a Panamericana que la democracia es la decisión del soberano, sin “presión” por parte del Órgano Judicial.
También puede leer: TSE inhabilita a Manfred y éste anuncia un recurso de revisión
“Estos 15 años hubo incertidumbre y la gente está cansada. Espero que se dé la decisión por democracia. La democracia es que el soberano decida, no que sea la presión del poder judicial, eso debe desaparecer”, aseveró el candidato de Súmate.
Reyes Villa fue inhabilitado por el TSE porque no acreditó de manera formal y documentada el pago de la totalidad de la deuda que tenía por un proceso coactivo fiscal que se le interpuso. El candidato a alcalde de Cochabamba anunció que interpondrá un recurso de revisión extraordinaria.
El miércoles pasado, desde Súmate informaron que se había cancelado el 50% de la deuda y que se solicitó un plan de pagos; no obstante, el viernes se confirmó que Reyes Villa había cancelado el total del monto adeudado, una suma que asciende los 2,3 millones de bolivianos.
La autoridad electoral tiene plazo hasta el miércoles 3 de marzo para pronunciarse de forma definitiva sobre la inhabilitación del exprefecto de Cochabamba.