Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: domingo 28 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Después de las 19:00, el lugar se convirtió en un “bar y baño público”, se quejaron vecinos a lo largo de la jornada.
A la aglomeración, prohibida por la pandemia del coronavirus, se sumaron la venta y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en vía pública y la ausencia de barbijos entre la multitud; en algunos casos, la mala utilización de estos. Como acudieron familias, también había niños.
Chuquisaca Somos Todos (CST) cerró ayer su campaña electoral en un acto masivo que incluyó la actuación de grupos musicales. Cuando dirigentes políticos fueron consultados con anticipación, remarcaron que repartirían barbijos y harían recomendaciones permanentes.
La intervención en la avenida de las Américas se realizó a las 23:00 y unidades municipales aprovecharon para desinfectar el lugar.
En la exestación Aniceto Arce, donde se realizó el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), también hubo aglomeración y grupos musicales, y se vio a algunos asistentes con bebidas en mano.
En redes sociales, ciudadanos recordaron que estamos en tiempo de pandemia y se quejaron de que se permita a las fuerzas políticas realizar actos masivos después de que en Carnaval los festejos fueron suspendidos.
En la tarde de ayer, el presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Petrolero, Gino Urey, denunció que no existía control de ninguna autoridad en dicha avenida, donde se cerraron algunas calles, hubo consumo excesivo de bebidas alcohólicas, varios ciudadanos estaban sin barbijo y convirtieron las calles en mingitorios.