Medio: ABI
Fecha de la publicación: domingo 28 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Franklin Flores, respondió a las declaraciones vertidas por el candidato a la Gobernación de Santa Cruz por Creemos, Luis Fernando Camacho, y advirtió que los “golpistas” nuevamente quieren articularse para conspirar contra la democracia.
“Hemos escuchado a Camacho que es candidato a la Gobernación de Santa Cruz quien le dice al hermano Luis Arce, cuídate, te voy a hacer recuerdo como salió Evo Morales, así lo amenaza, y ¿qué significa eso?, que los golpistas nuevamente quieren articularse para ganar gobernaciones y alcaldías, para conspirar y hacer nuevamente un golpe de Estado, y dejar muertos, heridos y perseguidos. Eso no lo vamos a permitir, por supuesto que no”, afirmó.
En ese sentido, Flores recordó a la población de Achacachi que Camacho al igual que Jeanine Áñez, candidata a la Gobernación de Beni y Rafael Quispe, candidato a la Gobernación de La Paz, pretenden unirse y ganar las elecciones subnacionales para conspirar contra el pueblo boliviano.
Asimismo, el candidato del MAS dijo que los responsables de las muertes de Sacaba, Senkata y quienes torturaron a los hermanos de la provincia Omasuyos, durante el golpe de Estado al gobierno de Morales, en 2019, deben pagar por estos hechos.
“Estos señores deben pagar todo lo que han hecho al pueblo boliviano, con la conspiración y el golpe de Estado, y el pueblo boliviano es sabio, por eso en estas elecciones estamos seguros que van a dirigir su voto para blindar la democracia que se recuperó en las elecciones nacionales de 2020 y para blindar al gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca”, señaló.