Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 28 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
La Defensoría del Pueblo condenó este domingo la violencia electoral entre los aspirantes a la Alcaldía Municipal de El Torno, en el departamento de Santa Cruz, donde los candidatos llegaron a las agresiones físicas la noche del sábado.
“Esta institución defensorial advierte que estas acciones, ocurridas el sábado en la noche, atentan contra el derecho a una convivencia pacífica y a participar en elecciones limpias y democráticas, lo que pone en riesgo la misma democracia”, se lee en el comunicado que la institución publicó este domingo.
El candidato a primer concejal por la agrupación Sol en el municipio cruceño de El Torno, Darwin Rivera Reyes, denunció que fue víctima de agresiones por parte del actual Alcalde de esa localidad y personas afines a Demócratas.
También puede leer: Conade exige al TSE la habilitación del Direpre
Por su parte, el burgomaestre Gerardo Paniagua contó que sufre con frecuencia agresiones de parte de Rivera y otros militantes de Sol.
Ante este panorama, la defensoría pidió a la Fiscalía General del Estado, la Policía y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizar las investigaciones para sancionar a los responsables.
Las rencillas entre ambos bandos sumaron otro episodio de violencia a las ocho de la noche del sábado, cuando integrantes de Sol, que estaban en una sede de campaña, fueron golpeados por unas 20 personas de la tienda política contraria.