Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 26 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, manifestó su solidaridad y respaldo al candidato a la gobernación por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, que ayer recibió una citación para declarar, en la Fiscalía, en calidad de testigo ante el proceso interno que se le sigue al coronel Aníbal Rivas, por el "motín policial" que se dio en el país durante los conflictos posteriores a las fallidas elecciones de 2019.
Sosa considera que "miles de hombres y mujeres deberían estar protegiendo a Luis Fernando Camacho" cuando acuda ante la justicia para declarar como testigo dentro de dicho proceso.
El portavoz de Creemos, Erwin Bazán, afirmó en el programa "Los Influyentes", de EL DEBER Radio, que la mencionada citación ha sido anulada.
De acuerdo a la versión de Bazán, la Policía retiró la solicitud para que Camacho preste la declaración en instancias policiales.
A criterio de la alcaldesa interina, este tipo de comportamiento responde a "una persecución que podría extenderse a otras autoridades". Y pregunta: "¿por qué amedrentar al cruceño?, ¿por qué amedrentar a nuestra gente?, ¿por qué seguir vulnerando los derechos ciudadanos?".
Sosa considera que la versión oficialista sobre los sucesos de octubre de 2019 no corresponde con lo acontecido en el país. "Nadie tumbó a ningún gobierno", manifestó y recordó que la Cámara de Senadores mantuvo un trabajo de continuidad con la presidencia de Eva Copa, del Movimiento Al Socialismo.