- Los Tiempos - Escaños, PGE y créditos son las leyes que la ALP debería priorizar en enero
- Los Tiempos - TSE presenta resultados finales de las elecciones judiciales
- Los Tiempos - Judiciales: TSE presenta cómputo final de las actas y señala que los datos son "inmodificables"
- Cabildeo Digital - PERSONAJES 2024: HASSENTEUFEL, LE PLANTÓ CARA AL RÉGIMEN
- EJU TV - Exvocero de Arce afirma que el epílogo político de Evo Morales podría ser una extradición a EEUU
Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 12 de junio de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Fiscalización
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Murillo explicó que hizo su denuncia basado en un informe remitido por la ministra López. Reveló los sueldos de jefes de unidad de redes sociales y del personal de esta repartición, con cifras que superan los 18 mil bolivianos.
“El sueldo promedio de un guerrero digital: 16 mil bolivianos, para atacar, mentir engañar, insultar a los ciudadanos y oponerse al resultado del 21 de febrero”, afirmó el senador.
Criticó que un maestro, encargado de educar a los niños, gane en promedio 3 mil bolivianos, pero los encargados de redes sociales del Gobierno tengan una remuneración mucho mayor.
Murillo dijo también que varios de los “guerreros digitales” del Gobierno no tienen el grado académico, ni los documentos necesarios para ser contratados por el Gobierno.
Indicó que la ministra López se negó a dar la hoja de vida de cada uno de los “guerreros digitales” bajo el argumento de que forma parte de archivos confidenciales. Aseveró que con esa actitud la autoridad gubernamental incumple el Decreto de transparencia en la información pública.
Develó también que de acuerdo al informe de la Ministra, el Gobierno destinó alrededor de 6 millones de bolivianos a la Dirección General de Redes Sociales. Murillo dijo que con ese dinero se pueden hacer 12 mil hemodiálisis.
El opositor acusó al Gobierno de usar recursos públicos y despilfarrar sólo para hacer publicaciones que favorezcan a un partido político y atacar en redes sociales a los que piensan diferente.
Dijo que algunos de esos “guerreros digitales” lo insulta a él mediante Twitter, durante sus horas trabajo. “Sueldo millonario a gente que sabe ni siquiera escribir”, agregó.
Murillo manifestó que la Ministra de Comunicación se merece un proceso penal por daño económico al Estado y que junto a sus abogados trabaja en la querella.
El diputado del MAS, Franklin Flores, dijo que el senador miente porque son listas de funcionarios públicos, y no de grupos de “compañeros” que se organiza regionalmente para el manejo de redes sociales. Erbol