- La Razón - Judiciales postergadas: el bloqueo perjudica la contratación de 8.000 jurados capacitadores
- BRÚJULA DIGITAL - Las elecciones judiciales no deben suspenderse
- El Diario - Pruebas de un financiamiento irregular al MAS son evidentes
- Opinión - Todos Santos ‘baja temperatura’ del bloqueo evista y TSE posterga Judiciales
- El Deber - Conflicto del MAS impacta en el calendario electoral; se postergan las Judiciales
- El Deber - La democracia está en alto riesgo
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 26 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Humberto Sánchez y Manfred Reyes Villa, de Súmate afianzaron su favoritismo para ser electos el 7 de marzo como gobernador y alcalde de Cochabamba, respectivamente según la última encuesta de Ciesmori para Unitel.
A poco menos de una semana para las Elecciones Subnacionales, Sánchez del gobernante MAS se consolidó en el primer lugar de la intención de voto con un 59% de aprobación, no tiene rival y le saca una diferencia de 43,8% al segundo Henry Paredes, de Súmate, que tiene un 15,2% y más atrás se ubica Juan Flores, de UPC con el 9,1%.
Posteriormente se encuentra Juan Carlos Sánchez, del Movimiento Tercer Sistema (MTS) con 5,6% y José Luis Flores, de Comunidad Ciudadana con 5,2%. Con estos resultados, el MAS ratificaría ser el firme candidato para dirigir nuevamente la Gobernación.
Reyes Villa va a paso firme
El excapitán Manfred Reyes Villa, de la alianza Súmate, tiene el 56,22% del voto válido de la intención de voto para la Alcaldía de Cochabamba, según Ciesmori.
El exdelegado de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, del MAS alcanzó el 19,8%. Reyes Villa le sacó a Cox una diferencia de 36,42%.
La tercera posición le corresponde a Sergio Rodríguez, del MTS con el 10,9%, mientras que el expresentador de Tv Roberto Perrogón, de UCS es cuarto con el 8,6% y Jhonny Antezana, de CC quinto con el 3%.
El analista Andrés Gómez cree Reyes Villa, se benefició del “voto del recuerdo”, de cuando el exmilitar era alcalde, tras la crisis institucional que enfrentó la Alcaldía cochabambina en los últimos años.
Ahora resta por saber si Reyes Villa, que fue observado por la justicia, será finalmente habilitado como candidato para las subnacionales.