Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 12 de junio de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Rodríguez manifestó que la medida fue precipitada y excesiva, ya que el Concejo Municipal no participó del proceso de contratación ni de la firma de contratos para la adjudicación de la Asociación 26 de Febrero.
“Anteriormente como Concejo solicitamos que nos remitan la documentación del proceso de contratación, pero cuatro estuvieron en contra”, dijo.
“Hay personas como la secretaria de Desarrollo Humano que no fue llamada a declarar, pese a que firmó el contrato. Hay claros responsables”, lamentó.
Por su parte, Carlos Coca indicó que los concejales no pueden ser imputados por este proceso, debido a que están cumpliendo con el rol de fiscalización. “Contratos de 70 millones para arriba el Concejo Municipal no tiene tuición. Nos están citando para conocer si hemos hecho la fiscalización o no”, agregó.
Siguió: “Solicitamos que se sancione a los verdaderos implicados del caso, nuestro Alcalde está pagando por todos ellos. Necesitamos que se investigue”. El Concejo Municipal en marzo recién conoció el caso por la denuncia sobre la calidad de las mochilas que hizo la Junta Escolar de Cercado I.
CONCEJAL JIMÉNEZ DECLARA EL MARTES
El concejal Edwin Jiménez (Único) se presentará a declarar este miércoles ante una citación testificar de la Fiscalía.
“Voy a estar presente para informar todo lo que se ha hecho en el rol de fiscalización, es decir si el contrato llegó o no al Concejo. La ley municipal establece que todos los contratos menores a 70 millones de bolivianos no ingresan”, dijo.