- Sumando Voces - Observa Bolivia hará seguimiento a los comicios del 22 de marzo con más de 1.700 observadores
- ATB - Confirman debate de candidatos a la Gobernación para este miércoles
- El Potosí - TED arranca con el armado de las 2.340 maletas electorales
- FIDES FM 101.5 - Santos Quispe denuncia "favoritismo" hacia Andrés Gómez tras debate electoral
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 24 de febrero de 2021
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
En un video que circula en las redes sociales se ve cómo vecinos de un barrio de El Alto expulsan a militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que hacían el martes campaña para su candidato Zacarías Maquera.
“¡Fuera, masistas, fuera, masistas!”, se escucha gritar a los vecino del Distrito 4 de la urbe alteña, cuando militantes del MAS circulaban por su barrio a bordo de camionetas con pancartas, afiches y banderas del frente oficialista.
El periodista y docente universitario Andrés Gómez publicó en su perfil de Facebook una serie de videos en los que se ve el rechazo por parte de los vecinos a las caravanas de los militantes del partido de Evo Morales.
“¿Por qué surge este rechazo si hace apenas cuatro meses el MAS ganó en esa ciudad, las elecciones nacionales con más del 70%?”, cuestionó Gómez en su publicación. A modo de respuesta planteó cuatro “hipótesis”.
También puede leer: Evo revela que uno de sus candidatos quedó «desmoralizado» y quiso renunciar}
Gómez comentó que las recientes encuestas muestran que Maquera concentra apenas 7,7% de la intención de votos; mientras que Eva Copa, exmilitante del MAS y ahora postulante por el partido Jallalla, reúne 72,9% de la intención de votos, que la convierten en la virtual ganadora de la silla edil.
“Según dos encuestas, menos de uno de cada 10 electores de El Alto han expresado su intención de votar por el candidato del MAS a la Alcaldía, Zacarías Maquera”, comentó Gómez, respecto a los hechos ocurridos en la ciudad de El Alto.
El periodista también se refiere la "decisión de la élite masista" de nominar "a dedo" a un candidato a la Alcaldía.
Además cita a la figura de Copa, quien "rompió el anclaje social y la sensación de representación que había de parte de los electores alteños respecto al MAS".
Gómez además se refiere a los "grupos aislados" que rechazan al evismo, pero no al masismo en la ciudad de El Alto.




