Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 24 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
César Dockweiler, candidato a alcalde de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que si es elegido impulsará las otras cuatro líneas de Mi Teleférico, con contraparte municipal incluida, además de un sistema integrado de transporte que involucre a los buses ediles.
“La inversión pública irá a hospitales y a Mi Teleférico con cuatro líneas más: la Café la completaremos con Pampahasi, donde está el tanque de EPSAS; la Dorada saldrá de Irpavi hacia San Miguel, Cota Cota y terminará en Chasquipampa; la tercera irá de Miraflores y se conectará con el centro de la ciudad, irá por la Busch, por el mercado Yungas y terminará en la Línea Celeste de El Prado; la cuarta sale del Faro Murillo, bajamos al mercado Uruguay y termina en la Plaza Mayor de San Francisco”, detalló en una entrevista en La Razón Radio.
En julio de 2019, el entonces gerente de la estatal Mi Teleférico, informó que se concluyeron los estudios para la implementación de la tercera fase del transporte por cable en las ciudades de La Paz y El Alto.
Dockweiler indicó en La Razón Radio que su propuesta es integrar los buses municipales con las líneas del teleférico, lo que no pudo hacerse con el gobierno local al mando de Luis Revilla.
Asimismo, indicó que apuesta por la eficiencia, y que tal como cumplió con los objetivos y los plazos de construcción en Mi Teleférico, hará lo mismo con sus promesas con miras a la Alcaldía de La Paz.
“Le ofrecí al actual alcalde el software para que paguen con una sola tarjeta para el sistema integrado de transporte y no hubo respuesta”, contó, y añadió que si es elegido alcalde se consolidará esta iniciativa.