Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 24 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Consideramos que simplemente es un ataque para deslegitimar al Gobierno, indicando que están haciendo campaña (…) si ellos (la oposición) consideran que es delito, vayan a las autoridades competentes, denuncien”, dijo Angulo.
Durante el arribo de las vacunas chinas al país, efectuado durante la mañana de este miércoles, los candidatos a las subnacionales por el MAS, Adriana Salvatierra y Mario Cronenbold acompañaron al mandatario en el acto de recepción.
Por otro lado, la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, demostró su molestia luego que se le impida en un inicio el ingreso al acto de recepción. Sosa denunció que tanto la gobernación como el municipio no fueron invitados al acto, pero sí asistieron candidatos, entre ellos Cronenbold y Salvatierra.
Angulo pidió no politizar el tema y aseguró que “uno puede ir a acompañar, eso no implica que esté haciendo gestión (…) a nadie se le puede prohibir, todos tienen el derecho de acudir, nadie los limita, esta es una gestión de nuestro gobierno”.
En su aclaración, dijo que las 500.000 dosis de vacunas Sinopharm fueron gestionadas por el gobierno central, a través del Ministerio de Salud y no por algún candidato de las filas del MAS.