Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: martes 23 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete Digital
Tomasa Yarhui declinó su candidatura como primera asambleísta por Unidad Nacional (UN) y llamó a conformar una alianza de la oposición. La determinación fue tomada, según dijo, ante inminente posibilidad de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) gane la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre.
"He decidido declinar mi candidatura, pese a que tenía altas posibilidades de llegar a ser asambleísta, para no dispersar el el voto y podamos recuperar la alcaldía y gobernación. Lo hago por convicción y espero que otros candidatos puedan seguir mi ejemplo para evitar la victoria del MAS", explicó a Página Siete.
Yarhui indicó que los candidatos masistas tiene altas probabilidades de ganar. Agregó que en el caso del departamento puede haber la posibilidad de ir a una segunda vuelta y recuperar la administración departamental. Sin embargo en el municipio la diferencia es mayor y la dispersión conllevará a que la oposición pierda.
La excandidata detalló que hace 15 años la alcaldía y la gobernación están a cargo del MAS y la región está en el atraso. Por lo que solicitó a los postulantes opositores declinar y apoyar al que mayor preferencia electoral tiene y así recuperar estos espacios.