Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 23 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los candidatos opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Gobernación de Cochabamba iniciaron una reunión, ayer, con el fin de conformar un bloque único para las elecciones del 7 de marzo. Anticiparon que hoy se podría conocer quién lideraría este frente.
El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Limbert Morejón, fue el impulsor de la idea. Convocó a los seis opositores, además de él. No estuvo presente el postulante de Súmate, Henry Paredes.
En tanto, el candidato de Unidos por Cochabamba, Juan Flores, tampoco estuvo presente, pero mandó un representante, quien señaló que Flores está de acuerdo con la propuesta, pero si él va a la cabeza. Este mensaje no fue del todo bienvenido por el resto de los postulantes.
Participaron los candidatos de Pan-Bol, William Zapata; Reynaldo Becerra, de FPV; Fausto Challapa, de Somos Renovación, y José Carlos Sánchez, de MTS.
Morejón especificó que la convocatoria no se hizo a causa de las últimas encuestas, sino que data de una semana atrás. El postulante del MTS, José Carlos Sánchez Verazaín, especificó que no creen en la intención de voto.
“No creo en las encuestas. Seguro ya saldrán pruebas sobre estas encuestadoras. Nosotros también tenemos nuestra propia medición”, señaló Verazaín.
Los candidatos indicaron que están viendo las diferencias técnicas en sus programas de gobierno, pero rescatando las similitudes. Durante la tarde, trasladaron la propuesta a las bases de los partidos que cada uno representan.
“Nos estamos basando en que son muchos frentes, muchos candidatos y similares propuestas. Por lo que buscamos es la unidad”, finalizó Verazaín.
Hoy se volverán a reunir para tomar una decisión sobre este bloque.
El MAS mantiene amplia ventaja
El candidato a la Gobernación de Cochabamba por el MAS, Humberto Sánchez, mantiene una amplia ventaja respecto al resto de los postulantes, según la encuesta presentada por Bolivisión, realizada por la empresa Focaliza.
De acuerdo a la estimación de votos válidos, el candidato del MAS obtiene un 62,5%, mientras que su inmediato seguidor Juan Flores (Unidos por Cochabamba) alcanza a 11,3%.