Medio: El País
Fecha de la publicación: sábado 09 de junio de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La noche del viernes, el vicepresidente Álvaro García Linera fue increpado en la plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz por un grupo de personas que le gritó al unísono “Bolivia dijo No”.
La autoridad minutos antes, había participado en la presentación de dos libros de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia, en Santa Cruz.
Ese hecho fue registrado en un video que se hizo viral en las redes sociales. En el filme se observa al Vicepresidente cuando fue recibido por activistas que gritaban “Bolivia dijo No”. El disgusto de la autoridad fue evidente y solo atinó a saludar con la mano al grupo de activistas que se encontraba protestando en la capital cruceña.
Esa situación no es la primera vez que sucede en el país y en la cual las autoridades son recibidas con gritos de “Bolivia dijo No”. El caso más reciente se produjo en la inauguración de los Juegos Suramericanos en Cochabamba, específicamente en el estadio Félix Capriles, el pasado 26 de mayo.
Ese día, un grupo de activistas exigió a gritos el respeto al voto del referendo del 21 de febrero (21F) de 2016, donde la mayoría de los bolivianos se opuso a una nueva reelección de Morales.