Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 22 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras el anuncio del presidente Luis Arce de que será mejor coordinar con alcaldes y gobernadores oficialistas, la candidata a la alcaldía de El Alto por "Jallalla La Paz", Eva Copa, afirmó que actualmente no se lleva mal con el jefe de Estado, pero le pidió respetar a las autoridades elegidas en democracia.
"Bueno, no me llevo mal (con Arce). No he conversado estos últimos meses por mi campaña y ahora estoy en Jallalla, pero yo creo que el tema de que estemos con otro color presentándonos a las subnacionales no tiene por qué afectar el trabajo que tiene que realizar cada uno dentro de nuestras competencias", sostuvo Copa.
En el contexto de las campañas electorales para las subnacionales del 7 de marzo, el mandatario afirmó en varias oportunidades que será mejor coordinar con autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) que, con alcaldes y gobernadores opositores tanto para la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) como para la gestión de obras.
Al respecto, Copa señaló que Bolivia vive en democracia y el ciudadano es quien elige a sus gobernantes y estos (las autoridades) tienen que respetar esa decisión y gobernar para todos. Asimismo, señaló que su actual partido político no es de derecha y que tiene un plan de gobierno para mejorar la calidad de vida de los alteños.
Ante la consulta sobre cómo pretende ejecutar todas las ideas que tiene en su plan de gobierno, señaló que mientras estuvo al frente de la presidencia de la Cámara de Senadores tuvo la oportunidad de conocer a gente del exterior y cuando llegue a la silla edil, lo que hará es buscar ayuda en el exterior para diferentes aspectos relacionados a la economía en El Alto.