Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 21 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Partidarios de Súmate, anoche, fueron gasificados en un acto de campaña en Sivingani al sur de la ciudad. No identificaron a los autores, pero vecinos estarían reconociendo quiénes fueron.
El hecho ocurrió mientras el candidato Manfred Reyes Villa daba su discurso, y salió huyendo junto con sus partidarios. Niños y mujeres que participaban de la concentración quedaron afectados por el gas lacrimógeno lanzado.
Es la segunda vez que Súmate sufre agresiones en la zona sur. El fin de semana, una caravana de vehículos, entre ellos una ambulancia, fue atacada con piedras y estiércol de vaca por un grupo de vecinos del lugar.
Amenazas
El Partido de Acción Nacionalista de Bolivia (Pan-Bol) formalizó una denuncia ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a que la candidata de Pan-Bol en Puerto Villarroel (trópico de Cochabamba), Juana Rojas, tuvo que declararse en la clandestinidad, por las amenazas que recibe.
“Por ahora no cuento con mi teléfono porque me llaman y amenazan y pidiendo mi renuncia. Pido garantías del Defensor del Pueblo para mi familia y para mí (…). También llaman por radio y mediante comunicación que debo irme a Santa Cruz, que soy traicionera”, denunció Rojas en un audio difundido por la jefa de Pan-Bol, Ruth Nina.
Rojas Choque también señala que vienen pidiendo su número a su esposo e hijo de 10 años, “está traumado, mi hijo está asustado”.
Nina explicó a Los Tiempos que Rojas envió ese audio a los dirigentes del partido y que sólo se comunica por un número privado.