Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 21 de febrero de 2021
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Súmate, Manfred Reyes Villa, calificó como una “agresión criminal” la gasificación que se registró la noche del viernes en Sivingani, durante un acto de campaña.
“Lamentamos mucho este tipo de agresiones criminales diría yo porque había gente mayor, había niños, es decir, no entiendo cómo pueden tener ellos falta de sensibilidad con la gente y con la gente humilde donde estábamos”, aseguró.
Reyes Villa lamentó que estén sufriendo agresiones de “toda naturaleza”, considerando que hace algunos días también una caravana de Súmate fue agredida.
Instrumentalizan la justicia
Sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de denegar un recursos de casación en el caso coactivo de Reyes Villa, señaló que están “instrumentalizando el poder judicial”.
El Órgano Electoral no se pronunció respecto a la candidatura de Manfred Reyes Villa.
“Lo que no han podido sacar en cuatro años, (lo hacen) en una semana, pero Dios es grande, mientras estemos con Dios, él nos protege, no van a poder hacer nada contra todo un pueblo que quiere un alcalde que trabaje por Cochabamba”, afirmó.
Luego dijo que están tratando de amedrentarlo, sin embargo, consideró que le están “haciendo daño” a Cochabamba.
Pese a ello, Súmate informó que seguirá haciendo campaña porque su candidato continúa habilitado.